El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a expresar su rechazo hacia la celebración del Mundial de Clubes de la FIFA, argumentando que considera que es una competición que perjudica los intereses de los clubes europeos y que afecta negativamente a los derechos audiovisuales. En esta ocasión, Tebas ha insistido en que no se moverá el partido del Real Madrid de la primera jornada del campeonato internacional.
«El Mundial de Clubes es una competición que no aporta mucho al fútbol europeo y, especialmente, a los equipos de LaLiga. Nosotros estamos en plena competición doméstica y no tiene sentido que nuestros clubes tengan que interrumpir su calendario para disputar este torneo», señaló Tebas en una rueda de prensa.
El presidente de la patronal del fútbol español ha mostrado su preocupación por la posible modificación del horario del partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes, que se disputará en Qatar. Tebas dejó claro que LaLiga no está dispuesta a ceder en este tema, ya que considera que cambiar el horario del encuentro perjudicaría los derechos audiovisuales de los clubes españoles.
«LaLiga tiene unos compromisos adquiridos con sus socios audiovisuales y no podemos permitir que se modifiquen arbitrariamente los horarios de los partidos. Esto podría acarrear importantes pérdidas económicas para nuestros clubes y no estamos dispuestos a asumir ese riesgo», afirmó Tebas.
Ante la presión de la FIFA para que se flexibilice el calendario de los clubes europeos y se les permita participar en competiciones internacionales como el Mundial de Clubes, Tebas ha reiterado su postura contraria a cualquier cambio que afecte a los intereses de LaLiga. El presidente de la patronal del fútbol español ha dejado claro que defenderá los derechos de los clubes españoles ante cualquier intento de imposición por parte de organismos internacionales.
Por su parte, el Real Madrid ha manifestado su deseo de participar en el Mundial de Clubes y ha asegurado que acatará las decisiones que se tomen en cuanto a la programación de sus partidos en el torneo. El conjunto merengue está preparando su participación en la competición con la ilusión de conquistar un título que se les ha resistido en anteriores ediciones.
La postura de Tebas en relación al Mundial de Clubes ha generado polémica y división de opiniones en el mundo del fútbol. Mientras algunos respaldan su posición de proteger los intereses de los clubes de LaLiga, otros consideran que es necesario adaptarse a las exigencias del calendario internacional y permitir la participación de los equipos españoles en torneos de relevancia mundial.
En medio de esta controversia, se espera que en los próximos días se sigan produciendo reuniones y negociaciones entre LaLiga, la FIFA y los clubes europeos para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas. Mientras tanto, Tebas mantiene firmemente su postura y sigue defendiendo que el Mundial de Clubes es una competición dañina para el fútbol europeo.