Gremio protagonizó una de las remontadas más espectaculares de esta edición de la Copa Libertadores. Perdía 2-0 ante The Strongest hasta el minuto 65, pero con tres goles en 20 minutos, le dio vuelta el partido en Porto Alegre y se mantiene con vida en el Grupo E.
El héroe de la noche fue Luis Suárez. El uruguayo, de 38 años, demostró que su olfato goleador sigue intacto: anotó el descuento con una volea de zurda, dio la asistencia para el empate de Cristaldo y selló la remontada con un cabezazo que desató la locura en el Arena do Grêmio.
Con este triunfo, Gremio suma 7 puntos y depende de sí mismo para clasificar. Deberá visitar a Universitario en Lima en la última jornada. Suárez, tras el partido, declaró: “Muchos decían que estaba para el retiro, pero me siento más competitivo que nunca. Esta camiseta me devolvió el hambre de gloria”.
Los medios brasileños destacaron su compromiso y liderazgo. En las redes, los hinchas pidieron su renovación. Gremio, que ya tiene asegurado su lugar en el Brasileirao 2026, ve en la Libertadores su gran objetivo del año. Y mientras tenga a Suárez en ese nivel, soñar no cuesta nada.
Ver contenido